LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Toma de Decisiones

Toma de Decisiones

$490.00 MXN

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Toma de Decisiones de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! Toma de Decisiones: Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. ¿Por qué tomamos las decisiones que tomamos? ¿Somos racionales al tomar una decisión o, por el contrario, hay algo más en juego que desco...

SKU / Código: TDCSECOE

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Toma de Decisiones de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Toma de Decisiones: Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional.

¿Por qué tomamos las decisiones que tomamos? ¿Somos racionales al tomar una decisión o, por el contrario, hay algo más en juego que desconocemos y que convierte a la mente en nuestra peor enemiga? Aunque nuestras decisiones son guiadas por emociones, sentimientos y circunstancias, es a partir de una mezcla de raciocinio e intuición inconscientes, unido a sesgos y modelos mentales, que tomamos decisiones diariamente de manera individual o en grupo.

Esta obra reúne una serie de artículos del autor —ingeniero y consultor peruano— sobre toma de decisiones en un contexto empresarial. Por medio de anécdotas, conceptos, citas de autores reconocidos y reflexiones personales, el autor analiza temas como la adicción al corto plazo, los modelos mentales, los datos, la aversión al riesgo, el conformismo y el diálogo grupal en la toma de decisiones empresariales. Al final, el lector tendrá una conclusión clara: es posible, y necesario, aprender y entrenarse en tomar decisiones.

Gerentes, líderes y todos aquellos en cargos directivos en organizaciones de cualquier tamaño tienen aquí una obra amena de leer sobre toma de decisiones y la necesidad de pensar con calma, confianza y flexibilidad para tener la mente como nuestra mejor aliada en dicha acción.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 17 x 24 cm
  • 138 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Segunda edición, año 2016
  • ISBN: 978-958-771-366-4, 9789587713664
  • Autor: Gonzalo Galdos
  • © Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • © Ecoe Ediciones
  • Presentación.
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • Modelos mentales.

La adicción al corto plazo.
Certeza o ceguera.
La manía de postergar lo estructural.
La escalera de la inferencia.
La columna izquierda.
La dictadura de los persuasivos.
Diálogo y etiquetas.

  • Emociones, intuición y racionalidad.

Cómo funciona nuestra mente.
La navaja de Occam.
Inteligencia y éxito.
El temperamento y el riesgo.
Negocios y sentimientos.
El palco de los Muppets.
El sendero del miedo.
La era de los mortales.

  • Decisiones individuales y sesgos psicológicos.

La primera impresión es la que cuenta.
El sesgo de confirmación.
La trampa del anclaje.
La parábola de San Petersburgo.
La maldición del ganador.

  • Decisiones en equipo y sesgos sociológicos.

El efecto conformismo.
La escalada del compromiso.
Memorias del futuro.
La rendición de cuentas.
El dilema del prisionero.
La tensión creativa.
La teoría de las ventanas rotas.
El equilibrio de Nash.

  • Arquetipos.

Limitaciones para el éxito.
Éxitos solo para el exitoso.
Metas a la deriva.
Crecer o morir.
Muchos dueños o ninguno.

  • Epílogo.
  • Entrevistas.
  • Acerca del autor.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.